31 ago. 2014

Diario de medianoche y un Fuerza Cristina en el recuerdo

2010

El día que murió Néstor tenía pensado salir a disfrutar con la bici de una tarde en Marcos Paz.
Llegaron los censistas, me tomé una foto con ellos y cuando subí a mi casa para buscar la bici y salir, prendí la tele y allí estaba la noticia.
Agarré las llaves, la bici, un marcador y un cuaderno A4. Atiné a escribir "Fuerza Cristina" en una de sus hojas y cargar una cinta adhesiva antes de salir para Plaza de Mayo.
Cuando llegué aun había pocas personas allí. La policía todavía no había vallado la zona de la Casa Rosada. Me acerqué a la reja, extraje con cuidado la hoja escrita junto con la cinta y comencé a pegarla en uno de los escudos de hierro que hay allí. Un policía quiso disuadirme pero inmediatamente atrajo la atención de los periodistas que comenzaban a llegar. Uno de ellos, de 678, inmortalizó el momento en la filmación que pueden ver arriba.

2014

Luego de cuatro años mantengo las convicciones de ese mismo día, fortalecidas por haber pasado un tiempo militando activamente y además por haber visto en persona cómo lo que en mi época de estudiante creía una utopía se volvía realidad mes a mes. Con aciertos y con errores, como todo lo que es humano.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario